Giordi- dice: sos la mujer con mas flete encima que conozco
Yo digo: si, lo mío es el flete
el fucking síndrome del atleta
-por cierto que lo que le pasó a liz solari me parece una guachada, nadie se merece algo así-
y el lamentable hecho me hizo acordar al momento en el que, habiendo concurrido sin demasiado interés real al circuito de prevención cardiovascular de favaloro, volví a la fundación para que un médico especializado en el cuore me lea los tantos reultados de dicha prueba.
la entrevista era 9 am de un día de semana de hace ya dos años. un rato antes busqué el sobre con las papeletas en la otra sede. mientras esperaba los miré y se veía todo bastante bien y dentro de los parámetros normales (?!).
cuando me llama el médico, un cincuentón bastante parco, yo estaba convencida que era todo parte del mismo trámite y que en veinte minutos me estaba tomando un helado en cadore.
el tipo los mira sin decir nada y me pide que me desvista para hacer un electro; lo primero que pensé no fue uy algo dió mal, sino putamadre no estoy depilada para esto.
después de toda la fantochada del electro, la presión, y la respiración dijo:
- mirá marina estás perfecta, el único problemita que se ve en los resultados es que tenés un bloqueo incompleto del canal derecho
- y eso es grave? qué es?
- no, no es grave, uno puede transitar con ello toda la vida tranquilamente, y sin siquiera saberlo. la mayoría de los casos que existen nunca se enteran.
- pero que complicaciones presenta? puedo hacer algo? dejo de fumar?
- no, no podés hacer nada, es una disfunción congénita, no presenta ninguna contraindicación ni molestias para llevar una vida normal. a lo único que se asocia es a la muerte súbita, se le llama síndrome del atleta.
- ...
- es como si hubieses nacido con seis dedos en un pie, en vez de cinco. no se puede hacer nada, es genético.
- ...
*nunca voy a saber si la metáfora de los dedos del pie fue real a modo de ejemplo ó si era un chiste y yo no lo entendí dado mi estado de shock.
cuestión que nose que dije, me retiré del consultorio y me tomé el 60 en la esquina.
fin.