ampliación del campo de batalla*
(...) al volver, vi que Tisserard había empezado a hablar con la falsa Veronique; ella le miraba con serenidad y sin asco. Esa niña era una maravilla, estaba intimamente convencido; pero no era grave, ya me había masturbado. Desde el punto de vista amoroso Veronique pertenecía, como todos nosotros, a una generación sacrificada. Había sido, desde luego, capaz de amar; le habría gustado seguir siéndolo, se lo concedo; pero ya no era posible. Fenómeno raro, artificial y tardío, el amor solo puede nacer en condiciones mentales especiales, que pocas veces se reúnen, y que son de todo punto opuestas a la libertad de costumbres que caracteriza la época moderna. Veronique había conocido demasiadas discotecas y demasiados amantes; semejante modo de vida empobrece al ser humano, infligiéndole daños a veces graves y siempre irreversibles. El amor como inocencia y como capacidad de ilusión, como aptitud para resumir el conjunto del otro sexo en un solo ser amado, rara vez resiste un año de vagavundeo sexual, y nunca dos. En realidad, las sucesivas experiencias sexuales acumuladas en el curso de la adolescencia minan y destruyen con toda rapidez cualquier posibilidad de proyección de orden sentimental y novelesca; poco a poco, y de hecho bastante deprisa, se vuelve uno tan capaz de amar como una fregona vieja. Y desde ese momento uno lleva, claro, una vida de fregona; al envejecer se vuelve menos seductor, y por lo tanto amargado. Uno envidia a los jóvenes, y por tanto los odia. Este odio, condenado a ser inconfesable, se envenena y se vuelve cada vez más ardiente; luego se mitiga y se extingue, como se extingue todo. Y solo quedan la amargura y el asco, la enfermedad y esperar la muerte (...)
*pintó el sado-verano, una vez más
jueves
lunes
anabella ascar festeja fin de año
hay un grupo de quince freaks aprox
-entre ellos un travesti que se hace llamar
la mujer de las mil voces-
un caballo
y dos chanchos que andan por ahí
mich le canta anabella la reina de la tele
mientras ella le da de comer sanguchitos al caballo
3 pm de un lunes.
si esto no es la decadencia
qué lo es.
domingo
martes
ceviche es pescado crudo, y leche asada es como un flán
-capacidad limitada la tuya, nena-
y el disímil grupo humano se dirigió bastante entrada la noche hacia el centro cultural zaguán, uno de esos antro-clubes de barrio que tanto disfruta la juventud que vanguardea estos días de rockabilly y música surf. según sé, tocaron los palos borrachos, dieguez y dick el demasiado que vendría a ser el toque de cultura baja que aportaba al evento la alegría del cachengue esnob. nunca tuve el placer de ver a dick pero sonaba divertido desde la puerta. esperamos un rato porque la capacidad es limitada chicos, nos dijo la imbécil a cargo de las entradas. articuló un speach bastante vacuo -y agitando brazos- de que no le gustaba su papel de evita en el balcón hablandole a los compañeros ansiosos por bailar un poco. para que. las miradas del heterogéneo grupo se convirtieron en lanzas envenenadas cargadas con altura e historia viva. walter el diseñador, alicia la escenógrafa, adriana la arquitecta, erika marta la artista plástica con hijo en mano y sobre todo abel, el director de arte que supera los 50.
yo miraba todo por tevé desde el árbol. y a mí pensar me pone puta y mala. y ahí es cuando me siento una vieja resentida.
más leyendo un sms que decía esto está a peno!
asique después de la embestida verbal nos retiramos gritando pero quien quiere entrar acá! púdrete flanders.
y además ahora tengo familia, la fucking paloma me ganó de mano y es tan chiquita que lo único que puedo pensar es que fue un embarazo adolescente y hasta le doy de comer. ella se sienta en su maceta arriba de la cría y yo los miro con tn en mute.
domingo
sábado
jueves
miércoles
horror simpático
después de haberme clavado cara de queso y el niño pez, me pongo a trabajar tomando mate en piyama.
y no va que arriban el vecino y los amigos con dos gatos y hasta me invitan -vía el interno- a la partuza. no, es que se casa la chancha entendés, me dice.
acaban de poner don omar pero empezaron con maría carey. gritan y cantan. se escuchan frases cual -bebé tirale cerveza ahí en los huevitos- y -saquensé las bombachas pero dejensé los tacos-
la del 5· piso exclama que porque no van a trabajar, maleducados de mierda.
yo pinto pego corto te dibujo un figurín.