viernes

el reino olvidado

el primo josé es un ser especial, siempre lo fué. un lumpen con todas las letras. desde pibe que le iba mal en todo. era artista, pensador, hablaba lento, usaba polera. la segunda vez que dejo la carrera de psicología mi tío lo echó de la casa bajo el slogan ó estudias ó laburas, con los porros a otro lado. ahí fue que se mudó a lo de mi abuela, que es una genia. vivía en el cuartito, un mini hábitat aislado del resto de la casa. yo era más chica y lo odiaba, el primo josé se encerraba en el cuartito a fumar, a comer, a garchar, a tocar la guitarra. ponía la música al palo, ratones paranoicos, metallica, los guns, black sabbath, rata blanca.
de ahí mi recuerdo de rata blanca. era re fan el primo josé, me acuerdo los afiches y más que nada lo que me generaban, esa cosa medio mitológica pero de duendes y hadas del bolsón, con pelo largo y olor a sahumerio. el pelo lacio de barilari, y esa voz. dios.
la última vez que tuve noticias de él fue por una postal que mandó desde menorca diciendo que siguen saltando ilegalmente de isla en isla con su novia, pero que todo lindo lindo.